El polémico influencer Nelson Soto, quien defendió en las redes sociales al tiktoker Leito Oficial al cual tildó de «hijo», habría sido detenido por el Sebin este jueves tras ser deportado desde Estados Unidos hacia Venezuela.
Así se puede confirmar en una foto de la ficha policial de la Dirección de Investigaciones Estratégicas, adscrito al mencionado organismo de inteligencia. En la imagen se puede apreciar también la fecha de la detención, ocurrida este 3 de abril.
Fuentes extraoficiales en redes sociales indicaban que Soto había sido deportado en uno de los últimos vuelos que arribaron al país desde EEUU.
De acuerdo a la filtración, Soto fue uno de los pasajeros que pasó directamente desde el avión al pasillo que lleva a la terminal. Por esta razón, no atendió a los medios de comunicación.
Esta misma fuente aseguró que Soto el influencer sería acusado del cargo de incitación al odio. Sin embargo, no sería sobre sus videos en Estados Unidos, sino por los mensajes contra Diosdado Cabello, Vladímir Padrino López y el fiscal general, Tarek William Saab.
SOTO ERA INVESTIGADO POR EL MP DESDE 2023
Precisamente el fiscal Saab anunció en noviembre de 2023 la apertura de una investigación en contra de Soto. Durante una alocución, lo acusó de «incitar el odio y la discriminación» contra los venezolanos que estaban llegando a Estados Unidos.
«Ministerio Público designa a la Fiscalía 61 Nacional, para investigar y sancionar al sujeto Nelson Soto», dijo Saab en su cuenta de X (Twitter), a la vez que lo acusaba de «instigar» asesinatos contra venezolanos y «denigrar» de ellos.
LEA TAMBIÉN: MP IMPUTÓ A LEITO OFICIAL TRAS SU CAPTURA, ESTOS SON LOS CARGOS
Soto se viralizó por decir que los venezolanos que llegaban a Estados Unidos «no sirven» y eran «marginales». Además, defendió al tiktoker Leito Oficial cuando este recibía una ola de críticas por su contenido, llegando a calificarlo su «hijo».
La detención de Soto se suma a la de Leito Oficial, llamado Leonel Moreno, quien llegó a Venezuela en un vuelo de deportación la semana pasada. Moreno está imputado por «incitación al odio» y «lucro por trabajo de niño o niña».