Juan Pablo Guanipa recibió libertad plena y así le quitaron el grillete electrónico

Angel David Quintero
6 Min de Lectura
6 Min de Lectura
Guanipa

Tras la promulgación de la Ley de Amnistía por parte de Delcy Rodríguez, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) liberaron a Juan Pablo Guanipa, quien se encontraba en arresto domiciliario.

En imágenes divulgadas en redes sociales se puede ver el icónico momento en el que un funcionario le quitó el grillete electrónico que tenía en su tobillo.

«Tras 10 meses en clandestinidad y casi nueve meses de injusto encarcelamiento, confirmo que estoy en libertad plena. Reitero que todos los presos políticos, civiles y militares, deben ser liberados inmediatamente y todos los exiliados deben poder volver, para que puedan vivir en paz», comentó Guanipa en sus redes sociales.

No obstante, advirtió que aún no está todo resuelto. «Lo aprobado en el Palacio Legislativo no es ninguna amnistía. Es un documento chucuto que pretende chantajear a muchos venezolanos inocentes y que excluye a varios hermanos que siguen injustamente tras las rejas».

«Estoy de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero con la verdad por delante. Una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro, se cae a las primeras de cambio», aseveró.

«La liberación de presos políticos no es ningún acto de clemencia. Ninguno de ellos debió estar preso. La dictadura los secuestró tratando de quebrar el espíritu del pueblo venezolano, pero no pudieron. A pesar del terror, fallaron en su misión de volvernos un pueblo sumiso», sostuvo.

LEA TAMBIÉN: «HAY QUE SABER PEDIR Y RECIBIR PERDÓN»: DELCY RODRÍGUEZ PROMULGÓ LA LEY DE AMNISTÍA TRAS APROBACIÓN DE LA AN

En esta línea, Guanipa reiteró su convicción de lucha. «Los remanentes del régimen son personas de carne y hueso, no tienen oportunidad de vencer a este pueblo forjador de libertad».

«Reitero que no existe reconciliación bajo coerción. Los centros de tortura en Venezuela siguen abiertos, cientos de venezolanos siguen en el exilio, las leyes que usan para reprimir siguen vigentes y hay decenas de oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional que siguen presos por alzar la voz frente al saqueo de nuestra patria», advirtió.

«Todo eso tiene que terminar ya. Corresponde organizarnos y trabajar sin descanso para lograr que Venezuela sea libre, de la mano de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia». manifestó.

Finalmente, le dio un mensaje de esperanza a los venezolanos. «Estoy totalmente seguro de que pronto alcanzaremos la victoria definitiva contra la última dictadura de nuestra historia».

¿CÓMO OCURRIÓ SU SEGUNDA DETENCIÓN?

Por otra parte, Guanipa describió cómo ocurrió su segunda detención. «Yo me había montado en el carro y en ese momento llegan tres vehículos, sin ninguna identificación, de esos  vehículos se bajan unas 10 personas en franelillas, esos no eran funcionarios, yo garantizo que eran delincuentes que nos detuvo».

«En ese momento el dirigente que iba manejando de Primero Justicia me pregunta qué hacemos, a lo que yo le dije: «Muy fácil hermano, abre la puerta, no tenemos alternativa». En ese momento yo salgo, me agarran los irregulares, me meten en el carro y me lanzan hacia abajo y comienzan a andar», recordó.

«Yo les pregunto que quienes son y me responden con palabras vulgares que no es problema mío. Posteriormente, le pregunto para dónde vamos y me dice que para Maracay», agregó.

En ese momento, admitió que pensó que su vida estaba en riesgo y que lo iban a matar.

«Es primera vez que yo siento que me van a matar. Gracias a Dios al rato llegamos a la sede de Maripérez donde estuve detenido cerca de nueve meses, digo gracias a Dios porque dije que por lo menos estábamos en una institución policial. Ellos me bajaron con una franela encima de la cabeza para que no viera donde estaba y el jefe de ese sitio dijo que me quitaran eso porque sabía donde estaba. Él estaba muy molesto, yo diría hasta agresivo y me dijo: Caramba, te dimos la libertad y saliste a joder», añadió.

«Yo le dije que salí a ejercer mis derechos, que no tenía ninguna prohibición de declarar, de transitar, de acompañar a los presos políticos y familiares», concluyó.

Compartir este artículo