El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, denunció la detención por motivos políticos de Mónica Martínez Bowen, dirigente de Primero Justicia en el estado Yaracuy.
Guanipa señaló que el arresto ocurrió este martes, 30 de julio, a las 9:00 de la noche y lo llevó a cabo el organismo militar DGCIM. «Anoche fue detenida sin razón alguna», informó el dirigente de Primero Justicia a través de su cuenta de Twitter (X).
«Se suma este hecho a los abusos y atropellos que viene cometiendo el régimen primitivo de Nicolás Maduro para tratar de imponer la farsa anunciada por el CNE», añadió Guanipa.
Anoche fue detenida sin razón alguna Mónica Martínez Bowen, dirigente de @Pr1meroJusticia en el estado Yaracuy. Se suma este hecho a los abusos y atropellos que viene cometiendo el régimen primitivo de @NicolasMaduro para tratar de imponer la farsa anunciada por el CNE.
Exigimos… pic.twitter.com/o4enWtEhdH
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 31, 2024
El dirigente político exhortó a los organismos de seguridad a que la dejen en libertad. «Exigimos su inmediata libertad y nos solidarizamos con ella y su familia».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: POLICÍAS INTENTARON DISPERSAR A GRUPO QUE TOCABA CACEROLAS EN PETARE Y DELINCUENTES TERMINARON DISPARÁNDOLES
Asimismo, ratificó su lucha para hacer valer la voluntad de los venezolanos y la democracia en el país. «De esto vamos a salir. Venezuela va a ser libre», dijo.
Un usuario de Twitter (X) identificado como @BowenNReal denunció que el arresto se llevó a cabo de manera arbitraria.
«Ella es mi hermana iba camino a tomar un vuelo a Bogotá con su esposo y sus hijas por diligencias personales cuando la detuvieron dos funcionarios de la DGCIM que se la llevaron y le quitaron los teléfonos en frente de su hija de 10 años», precisó.