Juan Carlos Alvarado declina candidatura para adherirse a Luis Eduardo Martínez de AD

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa AD intervenido

El aspirante a la presidencia por Copei judicializado, Juan Carlos Alvarado, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para declinar su candidatura y adherirse a la de Luis Eduardo Martínez. Mientras UNT, que busca hacer lo mismo con Edmundo González, sigue a la espera tras seguir presentando trabas.

A las instalaciones del poder electoral llegaron Alvarado y Martínez además de Bernabé Gutiérrez, coordinador de AD intervenido, partido con el que se inscribió a Martínez.

LEA TAMBIÉN: MIEMBROS DE UNT ACUDEN AL CNE ESTE 22ABR, PERO PERSISTEN LAS TRABAS PARA ADHERIRSE A LA CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ

Al respecto, Bernabé Gutiérrez indicó que el chavismo «tiene dos candidatos: Maduro y quien fue hombre de confianza y embajador de Chávez en Argentina». Con ello, se refiere a Edmundo González, candidato de la Unidad.

«Aquí están los adecos y los copeyanos, con otros partidos aliados y esperando otras grandes alianzas, para gobernar el país. Y que venga la esperanza, el renacer y el futuro, porque hay compromiso con las nuevas generaciones», apuntó.

RATTI TAMBIÉN DECLINA

Luis Ratti, por su parte, también acudió a la sede del CNE para declinar su candidatura y en compañía de Martínez, dio declaraciones. «Hoy hemos decidido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez a la presidencia de la República. Construyendo lo que es una unificación verdadera».

«Me contenta que podamos demostrarle al país que no es un capricho o un ego, que pensamos en los venezolanos», agregó.

Luis Eduardo Martínez, por su parte, aseveró que el gesto de Ratti «se va a traducir en un extraordinario ejemplo para muchos más». «Vamos a gobernar juntos a los mejores y haremos que ustedes se sientan orgullosos».

«Vamos a trabajar con entusiasmo para el 28 de julio consolidar nuestra gran victoria», insistió Martínez.

UNT AÚN A LA ESPERA

Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció que desde las 8:30 a.m. sus representantes Angelo Palmieri y Diana Rodríguez están en la recepción del CNE. Sin embargo, la Junta Electoral se niega a atenderlos.

La tolda precisó que ambos arribaron para consignar dos comunicaciones: «La primera para dejar constancia de la imposibilidad de acceso al SAP y la segunda consignando vía administrativa la adhesión de nuestra tarjeta de UNT a la postulación #10035 de la Mesa de la Unidad Democrática encabezada por Edmundo González Urrutia».

«Hasta este momento no han sido recibidos por la Junta Nacional Electoral», alertaron.

Compartir este artículo