Limyuth Chiquinquirá Salazar Vílchez, la joven venezolana que estuvo herida en el Darién por más de 72 horas, finalmente recibió asistencia médica de parte de las autoridades panameña y decidió continuar su viaje en la peligrosa selva.
Así lo informó este domingo el Servicio Nacional de Migración de Panamá. El organismo indicó que el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) prestó apoyo a la joven venezolana. Esta presentaba heridas en sus pies.
Asimismo, las autoridades le ofrecieron a la connacional llevarla a la Estación Temporal de Recepción de Migrantes en Metetí, Darién. No obstante, Limyuth rechazó la propuesta y siguió su recorrido a pie, reseñó El Venezolano.
Ante esto, hicieron un llamado para que los padres de la venezolana se comuniquen y contacten a su hija.
72 HORAS EN VILO
Limyuth Salazar estuvo desaparecida por 72 horas en la peligrosa selva del Darién herida, enferma y descompensada, hasta que finalmente fue socorrida por un grupo de venezolanos que atravesaba la zona boscosa.
Sin información sobre ella desde el miércoles, finalmente la joven fue hallada este sábado. Un grupo de migrantes brindó ayuda a la mujer. En un clip difundido en redes sociales, se ve a varias personas cargándola en una sábana.
Más temprano, se hizo viral un video donde la madre de Limyuth, Milagros Vílchez, clamaba ayuda para su hija, luego de tres días sin saber nada de ella. «Está descompensada y herida, pero está viva. Necesito que me ayuden a sacarla de esa selva», pidió.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ENCUENTRAN EN EL DARIÉN A JOVEN VENEZOLANA HERIDA
Según la progenitora, su hija padece de una enfermedad que afecta sus rodillas.
«Mi hija es estudiante de periodismo de LUZ. Desde hace años se quería ir. Yo le supliqué que no lo hiciera, pero desde que reabrieron el paso por la selva, decidió irse«, relató.