Jorge Rodríguez pide «volver a contar los votos» de las primarias ante observadores internacionales

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Rodríguez

El vocero del chavismo ante el proceso de negociación en Barbados, Jorge Rodríguez, denunció ante un grupo de representantes diplomáticos de distintos países, un supuesto fraude electoral llevado a cabo en la elección primaria, donde salió victoriosa María Corina Machado.

Asimismo,  pidió «mesura» a los embajadores acreditados en el país, y que no se «inmiscuyan en los asuntos políticos internos» de Venezuela. Esto luego que varios embajadores se reunieron con María Corina Machado este miércoles.

«Uno de los elementos, establecidos en el acuerdo de Barbados, establece: Las partes procurarán a que las condiciones electorales a las que hace referencia este acuerdo sean igualmente aplicables para el resto de procesos electorales que corresponda desarrollar», dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por VTV, quien acusó a la oposición de violar lo firmado.

El dirigente pidió que la presencia de observadores internacionales para que auditen el proceso. «Que venga el Centro Carter, que venga una misión técnica de la Unión Europea y conjuntamente con el CNE, para que se vuelvan a contar esas papeletas».

«Más temprano que tarde, de ellos mismos, empezará a salir la verdad de lo que ocurrió. Si algo garantizó el Gobierno fue la tranquilidad y la paz de la República. Estuvimos muy pendiente del resguardo de la paz. En lugar de aprovechar esa paz, perpetraron un fraude continuado», expresó.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA MACHADO PROCLAMADA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL 

Jorge Rodríguez aseguró que en dos oportunidades el CNE se comunicó con la CNP para informarles que estaban listos y dispuestos para realizar las primarias. «La CNP se negó en dos oportunidades. La única explicación posible es que ya estaba montado lo que se terminó perpetrando: un fraude de proporciones incalculables».

«La mayoría de los candidatos no sabían que semanas antes del evento electoral, la CNP fue secuestrada por una empresa llamada Súmate. La fundadora de esa empresa es María Corina Machado. Súmate secuestra a la CNP y les dice: quédate tranquilo que esto lo hago yo. Y lo primero que hacen es cambiar los centros de votación, sin informar a nadie», denunció Rodríguez.

Compartir este artículo