Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, negó este viernes que el opositor Edmundo González, exiliado en España desde principios de septiembre, vaya a regresar a Venezuela.
González aseguró que desea volver al país «lo más pronto posible», tomando en cuenta que el 10 de enero toma posesión el presidente electo. Sin embargo, Rodríguez afirmó que el opositor se quedará en España por el resto de su vida.
«Tendrán que lidiar por el resto de sus días con ese esperpento, de los seres más cobardes y deleznables conocidos en la minúscula historia de los apátridas. Salió huyendo despavorido», dijo Rodríguez en una publicación en Instagram.
El diputado chavista sostuvo que González «violó las normas del asilo» que le concedió el gobierno de España. «Pide plata a doble y a mandoble», añadió Rodríguez.
«MIENTE»
Rodríguez aseveró que González «miente por escrito y cuando habla». «Le tiemblan las pequeñas manos que en su vida han trabajado. ¡Ya vive en la milla de oro del barrio Salamanca!», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Las declaraciones de Rodríguez se dieron poco después de que González confirmara que no pretende permanecer en España a largo plazo. «Si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también», señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE EDMUNDO GONZÁLEZ: «SI MADURO ADELANTÓ LA NAVIDAD, NO SERÍA RARO QUE YO PUEDA ADELANTAR MI REGRESO»
«El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día», dijo en una rueda de prensa en Pontevedra.
#04Oct | El líder opositor, Edmundo González Urrutia, no descartó este viernes que pueda adelantar su regreso a Venezuela muy pronto.
Video: @europapress pic.twitter.com/1OnTjbcO3P
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 4, 2024
González, quien dijo tener el «respaldo de cerca de ocho millones de venezolanos», pidió a la comunidad internacional mantener la presión sobre Venezuela. Así pues, espera que «se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio».