Jesús Silva, excandidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recibió una sentencia por 16 años y 9 meses de prisión. La medida la dictó el Tribunal Tercero de Caracas por violencia de género en contra de su exesposa.
La víctima del también abogado, Claritza Ron, agradeció a través de sus redes sociales que se haya hecho justicia. En este sentido, indicó que en «Venezuela existe el Estado de derecho y hay justicia en el sistema».
Justicia lo logramos con el espíritu de las hermanas que ya no están, sentencia condenatoria de 16 años y 9 meses. Luchemos unidas siempre 💜 en Venezuela existe el Estado de Derecho garante que las mujeres tengamos una Vida libre de Violencia, paciencia y constancia #NiUnaMas pic.twitter.com/8NJIUUA61e
— Claritza Ron (@RonClaritza) February 9, 2023
Autoridades venezolanas capturaron a Jesús Silva en marzo de 2021. La detención se llevó a cabo después de que el abogado atentara en contra de su expareja.
LEA TAMBIÉN: EN EL VALLE | DETIENEN A UNA PAREJA POR AGREDIR CON TUBOS Y CABILLAS A SUS HIJOS DE 14 Y 4 AÑOS
La detención se llevó a cabo por incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física contra su exesposa Claritza Ron.
En este sentido, el fiscal general Tarek William Saab informó que el hombre había recurrido a la violencia física a principios de 2019. En ese entonces, le causó a su exesposa fracturas de «segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda».
#AHORA el Ministerio Público solicita ante tribunal competente ORDEN DE APRENSIÓN contra el sujeto JESÚS SILVA: por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y FÍSICA… #JUSTICIA pic.twitter.com/oGaVie3mUl
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 17, 2021
Mientras transcurría la investigación en 2020, Silva decidió postularse para convertirse en rector de la UCV. Sin embargo, el Ministerio Público lo imputó el 19 de febrero de 2020.
Posteriormente, el 30 de septiembre de 2020 se presentó el escrito acusatorio contra el abogado por los delitos de violencia psicológica y física.
Ver esta publicación en Instagram