La diputada de la AN del 2020, Iris Varela, se refirió a la solicitud de Enrique Márquez ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el fallo de la Sala Electoral que «convalidó» el «triunfo» de Nicolás Maduro, cuestionado por la comunidad nacional e internacional, asegurando que la petición es «extemporánea».
«Totalmente extemporáneo. Tarde piaste pajarito. Me da risa verle la cara de ponchado. Ahí ellos no van a buscar nada, lo que quieren es seguir en la palestra avivando una braza que ya se extinguió porque ellos quieren incendiar el país», aseveró en el programa Abriendo Puertas de Venevisión.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE ENRIQUE MÁRQUEZ A CASI DOS MESES DEL 28JUL: «NI SIQUIERA ANTE UN MANDATO DEL TSJ, EL CNE HA CUMPLIDO»
A mediados de semana, Márquez introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ el recurso. En vista de ello, destacó que esa instancia tomó acciones que no le corresponden y ni siquiera el propio CNE se ha apegado a su sentencia.
«Desde el principio pedimos que la Sala Electoral debía sencillamente exigir al CNE que se publicara el resultado, mesa por mesa, cosa que al final en la sentencia hizo, pero que ni siquiera ante un mandato de la Sala Electoral el CNE ha cumplido. En tal manera que recurrir a la Sala Constitucional tiene que ver con reponer todo esto a donde debe estar, al CNE que debe dar respuesta de la publicación de los resultados para poder aclarar esta calamitosa situación en la que estamos actualmente», añadió.
En vista de ello, la chavista exigió a un sector de la oposición dejar de pensar en «pajaritos preñados». La razón es que «de aquí el 10 de enero se juramenta nuevamente el presidente (Nicolás Maduro) para un periodo hasta 2031. Eso es lo que pasa en Venezuela».
«ES INDIGNO EL QUE PIENSE EN INVASIÓN»
Varela acotó que quien esté pensando en una invasión extranjera «es un indigno venezolano».
«Nadie que quiera la paz de este país puede esperar que caiga una bomba y sigan las sanciones, ¿qué es eso? Los venezolanos vivimos en paz. Intentaron incendiar el país y no pudieron. Quédense tranquilos», puntualizó.