Investigarán y sancionarán a clínicas que no reciben pacientes con seguro privado sin importar la gravedad

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público abrió este martes una investigación que contra de las clínicas que no reciben pacientes, aunque tengan seguro médico privado, después de que las autoridades hayan recibido varias denuncias.

El fiscal Tarek William Saab precisó que el organismo detectó un incremento de denuncias de este tipo. Se trata de personas que pagan sus seguros médicos, pero no siempre reciben el servicio de salud.

“Cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados, pero que cuando llegan a algunas clínicas: Estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud”, expuso Saab en su cuenta de Twitter (X).

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Saab subrayó que el “Ministerio Público investigará y sancionará dichas violaciones a la ley” y tomarán en cuenta las denuncias.

POCOS TIENEN SEGURO MÉDICO

Varios internautas respondieron a Saab y criticaron algunas empresas que ofrecen este tipo servicios. También aseveraron que algunas clínicas no quisieron recibirlos, a pesar de contar con seguro médico.

En medio de la crisis económica, un seguro médico privado se ha convertido en algo impagable para la amplia mayoría de la población. Según la Cámara de Aseguradores, el 95% de los venezolanos no cuentan con este servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: BANDAS RIVALES TERMINARON TRIFULCA EN PLENO HOSPITAL EN PORTUGUESA, ACABARON CON TODO

El sector salud público se encuentra en un grave estado, producto de la falta de inversión y suministros. Foto: Archivo

Mientras tanto, son varias las denuncias de pacientes con seguro médico que deben hacer pagos extra. Algunas aseguradoras pueden tardar semanas en emitir órdenes, mientras que otras deben hacer frente “presupuestos reducidos”, según Crónica Uno.

La salud privada busca ofrecer microfinanciamientos y pagos bajo métodos especiales, de acuerdo a Bloomberg en Línea. Se trata de una alternativa para que los pacientes que no tienen seguro médico puedan costear sus tratamientos.

Compartir este artículo