Investigarán caso de niña que fue separada de su familia tras ser deportados por EEUU, esto pidió la mamá a Saab

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la designación de la fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, para investigar el «secuestro» de una niña de dos años cometido por autoridades de Estados Unidos.

El hecho ocurrió cuando la migrante venezolana Yorelis Bernal, madre de la menor, iba a abordar el avión que la traería en un vuelo de deportación a Venezuela. En ese instante, le arrebataron a su niña de dos años de los brazos y no permitieron que viajara de vuelta a su país, quedando la pequeña en Estados Unidos.

Asimismo, Saab destacó que el padre de esta niña es una de las víctimas a las que trasladaron a El Salvador, con acusaciones de terrorismo, sin ni siquiera haber tenido el derecho a un juicio.

Mientras tanto, la madre de la niña agradeció todas las gestiones que se están dando. «Me han atendido muy bien. Yo sé que han luchado por el regreso de mi hija. También les quiero pedir que me ayuden para devolver a mi esposo de El Salvador».

Ante esto, Saab se preguntó qué están haciendo los organismos multilaterales de derechos humanos ante esta situación.

LEA TAMBIÉN: REQUESENS PIDE PARTICIPAR EL 25MAY: «NO NOS DEJEMOS ARREBATAR EL VOTO»

«¿Qué dice la ONU y la UNICEF al respecto junto a los organismos de protección de la infancia en el mundo?, ¿Cuáles son las acciones urgentes que han realizado para que dicha inocente vuelva a estar con sus padres?», se preguntó el fiscal.

De igual forma, destacó el reciente comunicado emitido por la Asociación Americana de Juristas (AAJ) que aseguró que el gobierno de El Salvador está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos trasladados ilegalmente desde Estados Unidos.

“Reafirman algo que hemos venido denunciando desde el primer día y es que el gobierno de Estados Unidos y Bukele serían corresponsables de crímenes de lesa humanidad”, aseveró Saab.

En este sentido, agregó que se ha cometido una violación del artículo 7 del Tratado de Roma, al existir un ataque generalizado en contra de una población civil, y cumplirse otros supuestos.

Compartir este artículo