El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció la suspensión de las emisiones de las licencias de conducir de segundo grado para menores de edad, como parte de la campaña que han llevado a cabo para disminuir los accidentes viales.
“Esta medida la tomamos como parte de la campaña de sensibilización para los motorizados, y, para preservar la vida del futuro de la patria, y en concordancia con los que establece la Ley de Transporte Terrestre, que indica que con este tipo de licencias de segundo grado, solo pueden manejar motos de hasta 80cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado”, indicó el presidente del INTT, Luis Granko, durante una entrevista en el programa Al Ritmo de la Seguridad.
LEA TAMBIÉN: SISTEMA PATRIA AUMENTÓ LOS BONOS QUE SE ENTREGARÁN EN ABRIL, ESTOS SON LOS NUEVOS MONTOS
Esta se trataría de una medida dedicada específicamente a concientizar al gremio motorizado en el país. En este sentido, el presidente del INTT no hizo referencias a la licencia de conducir de tercer grado que también puede adquirirse a partir de los 16 años, para vehículos privados.
“El INTT se fue a la calle, y estamos diariamente en operativos, fomentando una cultura vial responsable y dando respuesta al pueblo», aseveró.
En esta línea, resaltó el trabajo que están haciendo con la campaña «Dale un para’o al Sandoval». «Estamos en la calle, en colegios, en los Puntos de Atención al Ciudadano y en operativos en cada comunidad, acercando los servicios al pueblo», puntualizó.