La vicepresidente, Delcy Rodríguez, y otras autoridades inauguraron este martes la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria en Caracas, para conmemorar el triunfo soviético contra la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Rodríguez inauguró este monumento, ubicado junto a Plaza Venezuela, en el marco del 80 aniversario del Día de la Victoria con el objetivo de «preservar la memoria histórica». Además, buscaban honrar la «hermandad» del país con Rusia.
«Hoy se le entrega a la ciudad de Caracas, pero también a toda Venezuela; este monumento en honor a la verdad y a la historia donde 27 millones de soviéticos dieron su vida por la humanidad entera al derrocar a Hitler y al nazifascismo», dijo.
Además de Rodríguez, estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Padrino López, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, el embajador de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov.
RODRÍGUEZ: «ES UN HOMENAJE»
Después de que Nicolás Maduro visitara Rusia para el desfile por el Día de la Victoria, Rodríguez afirmó que este monumento es un «homenaje a la historia». «Celebra la verdad de los pueblos libres y el espíritu de los antifascistas».
«Quienes han pretendido borrar la historia con la maquinaria hollywoodense, aquí se impone la verdad que significó un pueblo organizado, en unión civil militar, en resistencia», afirmó Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO HABLÓ SOBRE VIDEO FILTRADO DE VENEZOLANOS EN CÁRCEL DE EL SALVADOR: «ESTAMOS LISTOS PARA IRLOS A BUSCAR»
Este monumento representa a un soldado izando la bandera de la Unión Soviética. La imagen recuerda a la fotografía tomada el 2 de mayo de 1945 sobre el tejado del Reichstag, en Berlín, días antes de la derrota nazi.
La inauguración de la plaza forma parte de una serie de actividades que ha hecho el gobierno de Maduro para conmemorar la victoria soviética. Según Rodríguez, este evento significó la «liberación de la humanidad» del fascismo.