Intensas lluvias afectaron el norte de Barquisimeto, estado Lara, en la tarde del sábado, 2 de noviembre. Las precipitaciones provocaron inundaciones en varias parroquias de la localidad, afectando numerosas viviendas.
Medios regionales indicaron que las parroquias Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado fueron las más afectadas. Los vecinos relataron que fuertes lluvias causaron el desbordamiento de quebradas cercanas.
Las principales calles y avenidas de la zona terminaron inundadas, causando estragos entre los vecinos del sector. El agua arrastró sedimentos y objetos, obstruyendo alcantarillas, empeorando aún más la situación.
#2Nov #Lara #Lluvias pic.twitter.com/VAfgnMdGhX@KaryPerazaR: Tras fuertes lluvias caídas este #02Nov en #Lara reportan que en la vía principal de Valles de Uribana en Tamaca y sector Andrés Bello de El Cují, ubicados al norte de #Barquisimeto se inundaron las calles…
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 2, 2024
«Las calles son intransitables para caminar y para el paso de vehículos por el barro y sedimentos que se formaron», dijeron los vecinos al portal local Noticias Barquisimeto.
FUERTES LLUVIAS
Las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y continuaron hasta las 8 de la noche. Cuando cesaron las precipitaciones, los vecinos confirmaron que las calles terminaron colapsadas y varias viviendas inundadas.
Los Bomberos y Protección Civil del estado Lara no se han pronunciado sobre los daños causados por las lluvias. No obstante, los reportes preliminares apuntan a que solo hubo daños materiales, puesto que no hay información de heridos o desaparecidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TODO BLANCO EN LA ESTACIÓN»: NEVADA SORPRENDIÓ A VISITANTES DEL PICO ESPEJO EN MÉRIDA Y TODO QUEDÓ EN VIDEO
Las lluvias han causado estragos en toda la entidad en los últimos días. El viernes, hubo intensas precipitaciones en el estado, causando inundaciones en algunas zonas de Barquisimeto y problemas en el tránsito vehicular.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que esta mañana hubo un cielo poco nublado en la mayor parte del país. Solo se esperan lluvias en el sur de Amazonas, Apure, Barinas, Trujillo, Mérida y Zulia.