Funcionarios de seguridad, presuntamente, asediaron la vivienda de Wilnan Molina, abogado y dirigente del partido político Vanguardia Popular, según denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).
La ONG informó en sus redes sociales del procedimiento ejecutado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los funcionarios estaban vestidos de negro y se presentaron a las afueras de la vivienda de Molina.
«Wilnan Molina denuncia que a esta hora presuntos funcionarios del Sebin, vestidos de negro, asedian su vivienda intentando ingresar sin orden de allanamiento», expuso Provea.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron en el apartamento de Molina en el complejo de Parque Central, en el municipio Libertador de Caracas. En la vivienda estaba el dirigente junto a su esposa e hija.
PROVEA ALERTA DE «ESCALADA»
La ONG pidió respuestas y afirmó que se mantiene atenta a la situación de Molina. «Rechazamos este nuevo abuso que se inscribe en la escalada represiva contra dirigentes sociales, políticos y defensores de Derechos Humanos», añadió.
Provea ha alertado durante los últimos meses sobre el aumento de presuntas violaciones de derechos humanos en el país. En particular, denunció la detención o procedimientos contra dirigentes y activistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SE EJECUTÓ CON LA PRECISIÓN DE UN RELÁMPAGO»: OMAR GONZÁLEZ DIO DETALLES INÉDITOS DE LA «OPERACIÓN GUACAMAYA»

Este mismo lunes, Provea alertó que han pasado casi 70 horas sin tener información sobre el abogado Eduardo Torres, miembro de la ONG. Se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes, cuando acudió a una reunión.
De acuerdo al Foro Penal, para el 9 de mayo había 894 presos políticos, la amplia mayoría de ellos sin una condena. Mientras tanto, más de 10.000 personas se encuentran con medidas restrictivas de su libertad.