La crecida del río Naiguatá en el estado Vargas, producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, cobró la vida de un hombre.
La víctima quedó identificada como Alexis Ramos, de 56 años, quien de desempeñaba como chef. Las fuertes corrientes del río Naiguatá arrastraron al hombre que no pudo salir de las torrenciales aguas.
El rescate del cuerpo se llevó a cabo gracias a un operativo de Protección Civil y la Policía de La Guaira.
El caudal del río creció la tarde de este lunes producto de las lluvias registradas desde la madrugada. Organismos de seguridad lograron rescatar con vida a su compañero, Eusebio Da Corte.
La corriente llevó al hombre mar adentro donde pudo ser rescatado y trasladado al ambulatorio de Naiguatá. Posteriormente fue llevado al Seguro Social de La Guaira.
#LaGuaira I Rafael Alexis Ramos (56) murió este lunes por la tarde al ser arrastrado por el río Naiguatá durante la crecida del cauce. @CronicaPolicial @COOLCHANNELTV @infopublicave pic.twitter.com/6DrpMbtGTJ
— Ángel Maicabares (@angel_maica) November 28, 2022
LEA TAMBIÉN: INUNDACIONES, VIVIENDAS AFECTADAS Y CARRETERAS COLAPSADAS: MÉRIDA Y NUEVA ESPARTA EN ALERTA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS
«Aquí ha estado lloviendo mucho, pero más que todo hacia la montaña. Ellos estaban cruzando el río y la corriente creció y se los llevó. Vecinos de la calle 12 se dieron cuenta y dieron la voz de alarma y entre todos nos activamos. Ellos se confiaron porque la corriente se veía manejable. No sé imaginaron que iba a venir una ola», refirió vía telefónica a El Pitazo José Castillo, familiar de Alexis Ramos.
Más temprano, medios digitales reportaron que el hombre desapareció en la parroquia Naiguatá tras la crecida del río; esto como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la mañana y tarde de este lunes.