La Encargada de Negocios de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Laura Dogu, difundió este sábado un mensaje por las redes sociales, para destacar sus avances tras cumplir una semana en el país.
«¡Una semana en Venezuela! Hemos estado trabajando arduamente, conectando con el pueblo venezolano a través redes sociales, con la comunidad empresarial y en reuniones con las autoridades interinas», escribió Dogu en la cuenta de X (Twitter) de la Embajada de EEUU.
LEA TAMBIÉN: «BUSCAMOS SER UNO DE LOS PAÍSES CON MAYORES NIVELES DE PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO», DICE VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA
«Hemos avanzado en el plan de tres fases de la administración, pero nuestro trabajo apenas comienza», agregó.
De esta manera la diplomática informa sobre los avances logrados en apenas siete días, de acuerdo a las líneas establecidas desde Washington.
¡Una semana en Venezuela! Hemos estado trabajando arduamente, conectando con el pueblo venezolano a través redes sociales, con la comunidad empresarial y en reuniones con las autoridades interinas. Hemos avanzado en el plan de tres fases de la administración, pero nuestro trabajo… pic.twitter.com/fkXnGbWxuU
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 7, 2026
REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE CHEVRON
Entre las reuniones sostenidas esta semana destaca el encuentro con directivos de la petrolera Chevron, que se mantuvo en el país por permisos otorgados por el Departamento del Tesoro estadounidense.
En una publicación previa, también en las redes sociales de la embajada, Dogu afirmó que la economía fue «el tema central» de su encuentro con Chevron.
«Mi equipo y yo seguimos enfocados en el trabajo que tenemos por delante: hacer realidad la visión del presidente Trump para la recuperación de la economía venezolana», puntualizó.
En este sentido, aseguró que trabajan para «garantizar el retorno de la prosperidad» a Venezuela y que esto, como ha dicho en otras ocasiones, beneficie a la población de ambos países.
Dogu llegó a Caracas el pasado sábado para reabrir la misión diplomática estadounidense en medio de los acercamientos entre ambos países, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de tropas de EEUU en un ataque militar el pasado 3 de enero.
El lunes, se reunió en el palacio presidencial de Miraflores con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y con su hermano, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, a quienes reiteró las tres fases – estabilización, recuperación y transición democrática- planteadas para Venezuela por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

