El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo se está preparando para la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero.
«Estamos preparándonos para la toma de posesión el 10 de enero. Hay que preparar jornadas de celebraciones y se hacen en la calle junto al pueblo como siempre. El 28 de septiembre haremos marchas en todos los estados de Venezuela para celebrar la victoria del 28 de julio. Nosotros sí tenemos razones para celebrar. Con alegría sin amargura, eso lo tienen otras», señaló durante una reunión con militantes del PSUV.
🔴 Diosdado Cabello reiteró que el 10 de enero Maduro tomará posesión y convocó a una marcha el 28 de septiembre en todos los estados del país.
🗣️ «Hay que celebrar la victoria del 28 de julio, nosotros si tenemos razones para celebrar», dijo.
📌 VTV pic.twitter.com/kJVA1wSEZy
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 23, 2024
«EDMUNDO ES UN VIVARACHO»
Por otra parte, Diosdado Cabello señaló que Edmundo González tuvo que mentirle a la propia oposición para poder salir de Venezuela.
«Engañó a su gente, él preparó todo para irse desde el 29. Sabía que no iba a ganar y se metió a la embajada de Países Bajos, de ahí no salió hasta que abrió la puerta y se metió a la embajada de al lado en España, ya tenía todo cuadrado y los engañó a todos ellos», acotó.
En este sentido, aseguró que Edmundo presionó a los voceros del chavismo para que las negociaciones se dieran lo más rápido posible.
LEA TAMBIÉN: «ES IRREVOCABLE»: LOS MOTIVOS POR LOS QUE CAPRILES RENUNCIÓ A LA JUNTA DIRECTIVA DE PRIMERO JUSTICIA
«Ahora pretende engañar al mundo diciendo que se trató de coacción de una actividad de presión. Nadie puede creer eso, porque ¿cómo es que estás siendo presionado y dice que bajó a brindar con sus captores?. Un día le dijeron que por ese momento no iban a hablar más, pero él dijo que quería seguir negociando porque se quería ir de una vez. Tenía todo planificado», aseguró Cabello.
«Hace 400 años vino lo peor de España a Venezuela y hoy les estamos mandando lo peor de Venezuela a España. La venganza es dulce, yo creo que salieron perdiendo ellos», dijo entre risas.
No obstante, afirmó que a pesar de que salió del país, Edmundo no logró su cometido. «Si alguien presionó a este señor fue la señora María Corina Machado y él se va huyendo de esta señora para caer en los brazos de Antonio Ledezma o de Leopoldo López, no la tiene fácil», concluyó.