Las fuerzas de seguridad capturaron en el estado Bolívar a Yenire Carolina Agreda Gil, de 33 años, quien se habría aprovechado de su puesto como empleada doméstica para hurtar 1.300 dólares en efectivo en la casa donde trabajaba.
Las víctimas presentaron una denuncia ante las autoridades. En ese sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones y las experticias.
Detectives hicieron entrevistas e investigaciones de campo. Así pues, determinaron que Agreda hurtó el dinero de la vivienda en la que trabajaba en la calle Celda Chaima, sector Manoa, manzana 30, parroquia Simón Bolívar.
De acuerdo a las investigaciones, Agreda hurtó 1.300 dólares y los gastó en equipos electrónicos. Asimismo, compró un reloj y un electrodoméstico.
AGREDA AL MP
Tras determinar su presunta vinculación, los detectives del Cicpc capturaron a Agreda en la calle Bermúdez, sector San José de Cacahual, parroquia Once de Abril de San Félix, en el municipio Caroní.
Durante el procedimiento de captura, los agentes incautaron como evidencia un teléfono, una tablet y una consola de videojuegos portátil. También colectaron un reloj de caballero y un aire acondicionado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFRECÍA SUS SERVICIOS SEXUALES Y GRABABA EN SECRETO A SUS VÍCTIMAS, LUEGO LAS EXTORSIONABA CON ALTAS SUMAS DE DINERO
Según las averiguaciones, Agreda compró todos estos equipos con el dinero que hurtó de su víctima y empleadora.
Después de su captura, los detectives pusieron a Agreda a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. De acuerdo al Cicpc, la detenida será acusada por el delito de hurto.