La líder opositora, María Corina Machado, aseguró que acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el chavismo no tenga ninguna excusa para sacarla de la ruta electoral.
«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen. Vamos a dejar claro, como estable en el documento que introdujimos que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente. Por lo tanto, el recurso que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho. Eso significa que es un acto inexistente y no existe inhabilitación alguna. Le corresponderá al TSJ reconocerlo también», dijo Machado en una rueda de prensa ofrecida este viernes en horas de la noche.
En este sentido, comentó que este paso forma parte de un complejo proceso de negociación en el que está involucrada.
«Está claro que el propósito es uno solo, tener elecciones libres y limpias en la que todos los venezolanos podamos participar y elegir a quien el pueblo de Venezuela designó el 22 de octubre como su candidato», asentó.
De igual forma, aclaró que en ningún momento ha reconocido la inhabilitación por parte del chavismo.
LEA TAMBIÉN: «ES UN TRAIDOR»: EL VIDEO VIRAL DE MANUEL ROSALES SOBRE JUAN PABLO GUANIPA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR
«Lo que he ratificado hoy, una vez más, es que no existe inhabilitación. Yo estoy habilitada y seré la candidata de los venezolanos en estas elecciones presidenciales», asentó.
A pesar de esto, reiteró que era necesario acudir al TSJ para que la ruta electoral siga su cauce.
#15Dic | La líder opositora, María Corina Machado @MariaCorinaYA , aseguró que acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el chavismo no tenga ninguna excusa para sacarla de la ruta electoral. pic.twitter.com/x4Nyto0Odt
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 16, 2023
«No vamos a darles ninguna excusa. Nosotros no nos salimos de la ruta electoral y ellos no van a poder salirse tampoco», dijo.
«Hoy hemos dado un paso inequívoco en la dirección de la derrota de Nicolás Maduro. Quiero que los venezolanos esta noche vayan a descansar con esa tranquilidad. Sabemos lo que estamos haciendo», aseveró Machado.
Durante la rueda de prensa le preguntaron por qué la embajada de Estados Unidos fue la que anunció su asistencia al TSJ. Frente a esta interrogante Machado aclaró lo sucedido.
«Hubiese preferido haberlo hecho yo. Estamos en el medio de un proceso de negociación complejo y desde luego estamos en contacto con todos aquellos aliados que han ofrecido garantías e incentivos importantes para que este proceso de negociación avance», puntualizó.
Para finalizar envió un mensaje de esperanza a todo el país.
«Le pido a los venezolanos que estemos alertas, porque nadie descansa, son condiciones extremas, pero estamos unidos en este propósito», concluyó.