La madre de la dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández, le envió un emotivo mensaje a su hija tras su detención por supuestamente conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En un video publicado en las redes sociales, Magdelena de Hernández se mostró «esperanzada» de que su hija vuelva pronto a su casa.
«Hola hija espero que te encuentres bien. Yo estoy bien Dignora, muy esperanzada. Sé que vas a venir a tu casa, te espero cada momento», dijo la madre de la mencionada dirigente.
LEA TAMBIÉN: VENTE VENEZUELA CONDENA DETENCIONES DE HENRY ALVIAREZ Y DIGNORA HERNÁNDEZ, EXIGIÓ QUE SEAN LIBERADOS «INMEDIATAMENTE»
«Aquí estamos esperándote todos. Fuerza que tú eres guerrera y yo sé que tú puedes porque siempre lo has demostrado. Sigue adelante que aquí estamos todos, con el alma y el corazón, esperándote», agregó la mujer.
«¡Dios te bendiga, te proteja y te guíe! Te quiero mucho, mucho, mucho», dijo para finalizar.
#23Mar | Magdalena De Hernández envía un mensaje de esperanza a su hija, @DignoraHernandz, detenida y sometida a desparición forzada desde el 20 de marzo:
«¡Fuerzas que tú eres una guerrera, yo sé que tú puedes! Aquí estamos todos con el alma y el corazón esperándote». pic.twitter.com/EWsIyTSOHp
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) March 23, 2024
DETENCIONES DE HERNÁNDEZ Y ALVIAREZ
Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este miércoles a dos nuevos miembros de Vente Venezuela. En esta ocasión se trata de Henry Alviarez y Dignora Hernández, según confirmó el fiscal general, Tarek William Saab.
«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», comentó en rueda de prensa.
A través de las redes sociales circuló un video del momento en que se llevaron a Hernández en una camioneta.
SAAB ASEGURÓ QUE BUSCABAN REACTIVAR LAS GUARIMBAS
Saab apuntó que Emil Brandt, detenido en Barinas, reveló detalles de lo que sería «la tercera acción similar a las guarimbas de 2014 y 2017», y que involucraría a los miembros de Vente Venezuela.
«Pretendieron un intento desesperado de que se dieran ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras. Este detenido confiesa cómo tenían pensado organizarse y el financiamiento que tenían (…) dijo que no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia», dijo.
Según Saab, Brandt contó que el 6 de diciembre pasado en Caracas, «Magalli Meda y Henry Alviarez dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado. Destacando que debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país».