Fuerte bajón eléctrico afectó Caracas y varios estados la noche de este 14Dic

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este jueves, 14 de diciembre, ciudadanos percibieron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas y la fluctuación también afectó la mayor parte de los estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales,

El bajón eléctrico ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.

Desde otros puntos también reportaron la falla: Miranda, La Guaira, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Mérida, Portuguesa, Cojedes y Guárico, fueron algunos de los mencionados.

El bajón fue tan fuerte que los aires acondicionados, televisores y bombillos se apagaron, según varias denuncias. Además, las redes de Internet se cayeron por unos segundos.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL BAJÓN

Hasta las 8:30 de la noche de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el bajón. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Los habitantes de Caracas y otras ciudades también reportaron otras fallas durante las últimas semanas. Sin embargo, tampoco hay información de las causas y las autoridades no han dado excusas al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÁMARA DE TALLERES MECÁNICOS SE PRONUNCIÓ, PIDE RETOMAR INSPECCIONES VEHICULARES LUEGO DE TRAGEDIA EN LA GMA

Tres fuertes bajones de luz se sintieron en varios estados del país la tarde de este 5Mar
Este bajón es solo uno de los que ocurre cada semana. Foto: Archivo

Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

El ingeniero eléctrico Miguel Lara dijo hace pocos meses que «todo el sistema es susceptible a tener fallas». Para evitar los bajones y apagones, dice que es urgente invertir miles de millones de dólares.

Compartir este artículo