Fuerte bajón eléctrico afectó Caracas y varios estados del país este 10Ene

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tres fuertes bajones de luz se sintieron en varios estados del país la tarde de este 5Mar
Foto: Archivo

Este miércoles, 10 de enero, ciudadanos percibieron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas y la fluctuación también afectó otras ciudades y estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales,

El bajón eléctrico ocurrió poco antes de las 4 de la tarde y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.

Desde otros puntos también reportaron la falla: Zulia, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Aragua, Monagas, Vargas, Trujillo, Falcón, Mérida, Bolívar, Táchira, Guárico, Cojedes y Barinas.

Fuerte bajón eléctrico afectó Caracas y varios estados del país este 10Ene
EL SISTEMA ELÉCTRICO SE ENCUENTRA EN UN GRAVE ESTADO DESDE HACE AÑOS. FOTO: ARCHIVO

Sin embargo, los internautas indicaron que este bajón no fue el único del día. Ciudadanos de Maracay, Maracaibo, Valencia, Zaraza y Cagua, entre otras localidades, dijeron que hubo varias fluctuaciones en el transcurso del día.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL BAJÓN

Hasta las 4:40 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el bajón. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Los caraqueños y habitantes de otras ciudades también reportaron otras fallas durante las últimas semanas. No obstante, tampoco hay información de las causas y las autoridades no han dado excusas al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTERIO PARA LA SALUD DESMIENTE NUEVA OLA DE COVID-19 EN VENEZUELA

Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

Compartir este artículo