Fue liberado expresidente de Cruz Roja Anzoátegui acusado de abuso sexual, «no hallaron pruebas»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Roja

El expresidente de la Cruz Roja en Anzoátegui recibió la libertad plena este 5 de abril, después de haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor. La medida la habría otorgado el Tribunal Segundo de Primera Instancia en materia de violencia de Barcelona. Aguilera estaba privado de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los organismos de seguridad lo detuvieron el 16 de febrero, cuando se entregó voluntariamente.

El caso se conoció el pasado 7 de febrero cuando el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control Medidas y Audiencia de Anzoátegui emitió una orden de aprehensión contra el doctor. Al galeno lo acusaron por delitos de abuso sexual sin penetración a una niña de siete años y violencia psicológica en grado de continuidad.

En un video difundido en redes sociales, el médico afirmó ser inocente y estar dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.

En ese momento, empezó el proceso en su contra. Durante los 49 días que estuvo detenido, Aguilera contó con la defensa de los abogados Adán Arévalo Cedeño y Carlos Andrés Bolívar. Los juristas indicaron en todo momento que era inocente. Finalmente no se encontraron pruebas suficientes para enjuiciarlo, informó el diario El Vistazo.

LEA TAMBIÉN: JOVEN BOXEADOR MURIÓ POR TUBERCULOSIS TRAS ESTAR EN CALABOZOS DEL CICPC EN MONAGAS

Además, de su labor en la Cruz Roja, se desempeñaba como profesor de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Oriente. Asimismo, ejercía como médico ginecobstetra en el Hospital Dr. César Rodríguez de Puerto La Cruz.

Según medios locales, la denuncia inicial fue interpuesta por la ex pareja del doctor Aguilera, quien aseguró que el médico abusó sexualmente de su hijastra en varias ocasiones, aprovechando su condición de padrastro y su influencia como presidente de la Cruz Roja.

Compartir este artículo