Fue apuñalada y dejada inconsciente en una habitación en llamas, pero el fuego la despertó y pudo salir con vida

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un joven de 17 años fue detenido en el estado Guárico por homicidio intencional en grado de frustración, luego de apuñalar y dejar inconsciente a su novia de 15 años en una habitación a la cual prendió fuego. Afortunadamente la fémina se despertó por las llamas y logró salir con vida, por lo que pudo notificar el crimen a las autoridades.

Así lo hizo saber el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: APUÑALÓ A SU EX, LA DEJÓ GRAVEMENTE HERIDA EN LA PUERTA DEL HOSPITAL E INTENTÓ ESCAPAR CON UNA NIÑA DE 7 AÑOS

La captura, llevada a cabo por sabuesos de la Delegación Municipal San Juan de los Morros, se dio en el sector Valle Verde del municipio Juan German Roscio Nieves, de la capital guariqueña.

Mediante investigaciones de campo, entrevistas con familiares y vecinos, los funcionarios determinaron que el victimario sostuvo una fuerte discusión con la joven, cuando se encontraba de visita en su vivienda.

PELEA MOTIVADA POR CELOS

La pelea la motivaron los celos, «generándose un ambiente de tensión, procediendo el agresor a forcejear con la víctima y desenfundando un arma blanca».

El sujeto logró apuñalar a la joven «en la región cervical a la altura del cuello, dejándola inconsciente». Luego prendió fuego a la habitación de la muchacha, con ella adentro, con la intención de no dejar evidencia. No obstante, el joven sufrió quemaduras de primer y segundo mientras incendiaba el lugar, antes de huir a su vivienda.

Afortunadamente la chica se salvó milagrosamente tras recobrar la conciencia.

«Al sentir el calor en los pies, la joven recobró la conciencia, logrando salir rápidamente de la propiedad, para solicitar apoyo de sus vecinos. Estos la ayudaron a controlar el fuego proveniente de la residencia y la trasladaron a un centro hospitalario de la localidad», detalló el comisario.

La muchacha fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable.

El victimario quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de la entidad llanera.

Compartir este artículo