Fiscalía cree que a Canserbero lo «asesinaron por motivos económicos» y revela que seis personas podrían estar involucradas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab confirmó este viernes, 15 de diciembre, que Tirone José González, conocido como Canserbero, fue asesinado y sospechan que el crimen se debió a «motivos económicos».

Saab se pronunció en una rueda de prensa y dio más detalles sobre las causas de la muerte de Canserbero «Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio», acotó.

«Los últimos hallazgos nos hacen descartar la tesis del homicidio-suicidio y se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Tirone», indicó Saab.

El fiscal recordó que cuando Canserbero murió estaba planificando los próximos pasos de su carrera musical. «Tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente», afirmó.

CANSERBERO ES UNO DE LOS MEJORES RAPEROS EN ESPAÑOL DE LA HISTORIA. FOTO: FANDOM

Asimismo, Saab aseguró que Canserbero «gozaba de excelente salud mental», a diferencia de las primeras hipótesis. «Era una persona de buen humor, tranquila. Todo lo contrario a una persona esquizofrénica», subrayó.

SEIS INVOLUCRADOS

Las autoridades ya emitieron las órdenes de aprehensión contra Natalia Améstica, mánager de Canserbero y esposa de Carlos Molnar, y contra su hermano, Guillermo. También está solicitado Marcos Pratolongo.

«Intuimos que en estos sucesos pudieron haber participado hasta seis personas. Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse», acotó Saab, sin dar más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPUTARÁN POR HOMICIDIO A LA MÁNAGER DE CANSERBERO Y OTRAS DOS PERSONAS

Los hermanos Améstica están acusados por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva. Previamente, los señalaron por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

Originalmente, las autoridades dijeron que Canserbero mató a su colega y amigo, Carlos Molnar, y luego saltó por la ventana de un apartamento de Maracay. Sin embargo, ahora todo parece indicar que a ambos los asesinaron.

Compartir este artículo