En la tarde de este martes, 25 de abril, trascendieron las primeras imágenes aéreas de la casa que explotó en una urbanización de Lechería, estado Anzoátegui. En las imágenes quedó en evidencia el grave estado de la construcción.
De acuerdo a las autoridades, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por la potente explosión. Ahora que trascendieron los videos, se pudieron apreciar los severos daños que provocó el incidente.
En el video se puede observar que los pisos superiores de la vivienda quedaron completamente destruidos. Por tanto, la primera planta está cubierta en escombros, al igual que la piscina y la acera.
Asimismo, las imágenes confirmaron que la vivienda inmediata también sufrió severos daños por la explosión.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, reportó la mañana de este martes #25Abr una fuerte #explosión en una casa en Pueblo Viejo. Al momento se informa de cuatro heridos. Además se presume que podría haber una persona desaparecida | Video: RRSS pic.twitter.com/BL7MCqzBz9
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 25, 2023
ABRIERON INVESTIGACIÓN
Pocas horas después del incidente, el fiscal Tarek William Saab abrió una investigación sobre la explosión. En estas averiguaciones trabajarán de forma conjunta el Ministerio Público y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
“La Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro (Remigio) Ceballos: la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara en la urbanización Pueblo Viejo”, dijo Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | GRAN EXPLOSIÓN SE REGISTRÓ EN UNA URBANIZACIÓN DE LECHERÍA, HAY UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS
Con estas investigaciones, las autoridades esperan “determinar las circunstancias” que provocaron la fuerte explosión.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, dijo que la explosión ocurrió por la acumulación de gas directo en las residencias de la urbanización. “Esto dejó tres estructuras colapsadas”, aclaró.