Familiares de presos políticos consignaron documento en la Fiscalía tras horas de protestas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
presos

Funcionarios del Ministerio Público atendieron a los familiares de un grupo de presos políticos que se encontraban protestando a las afueras de la Fiscalía en Caracas.

«Una comisión de familiares y voceros de la protesta que se desarrolla frente al Ministerio Público en Caracas, acaba de ingresar al organismo para consignar un documento exigiendo libertad plena para las personas privadas de libertad por ejercer derechos tras la ola represiva postelectoral», informó la ONG Provea.

En las imágenes difundidas por la ONG quedó en evidencia del momento en el que invitaron a las familiares de los presos políticos a consignar los documentos. Las mujeres entregaron varios escritos para pedir la libertad de sus seres queridos, dirigidos al fiscal general Tarek William Saab.

«Quienes suscribimos esta comunicación, madres, hermanas, esposas y demás familiares de personas inocentes detenidas en el contexto de las movilizaciones postelectorales, nos dirigimos a usted con el propósito de solicitar que revise los casos de nuestros seres queridos. Deseamos que pueda constatar las injusticias cometidas en su contra y, en consecuencia, se les conceda a la mayor brevedad posible una medida que les otorgue su libertad», dice el texto.

LEA TAMBIÉN: CABELLO ACUSÓ A EXPRESIDENTES COLOMBIANOS DE ESTAR VINCULADOS CON EL TREN DE ARAGUA

Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro ha liberado a más de 1500 presos políticos, los cuales estuvieron meses en prisión sin pruebas en su contra. Ante esta realidad, los familiares de las personas que aún siguen detenidas claman justicia.

«Quisiéramos aprovechar esta comunicación también para pedirle que se impulse una ley de Amnistía General en favor de todas las personas injustamente detenidas en el contexto postelectoral, que permita extinguir la acción penal y cerrar definitivamente esta amarga experiencia»,  indicaron.

A pesar de no ser culpables por ningún delito, la mayoría de las personas liberadas aún están bajo régimen de presentación.

«El país nos demanda un importante esfuerzo de diálogo y reconciliación, y consideramos que continuar con la liberación de las personas presas injustamente y la aprobación de una Ley de Amnistía serían pasos en este sentido que sin duda contribuirían a abrir los caminos», concluye uno de los documentos entregados en el Ministerio Público.

Compartir este artículo
onwinbets10