Este miércoles en horas del mediodía murió Fernando Martínez Mottola, ex ministro venezolano que estuvo nueve meses refugiado en la embajada de Argentina.
Mottola, perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro, fue tendencia en diciembre cuando logró un acuerdo con Tarek William Saab para regresar a su hogar con su familia. La confirmación de la muerte la dio el abogado Emilio Figueredo a través de sus redes sociales.
«Con mucho pesar tengo que informar la muerte de esa gran persona y luchador por los valores democráticos que fue Fernando Martínez Mottola. Que descanse en paz», comentó.
Ya se confirmó el fallecimiento
— Emilio Figueredo (@efigueredop) February 26, 2025
Poco después, la dirigente política Elisa Trotta también confirmó la noticia. “Lamento informar que el exministro Fernando Martínez Mottola falleció. Estuvo durante nueve meses asilado en la Embajada de Argentina en Caracas hasta que tuvo que entregarse a la tiranía en diciembre. Sus últimos días de vida estuvieron marcados por la persecución y el odio de un régimen criminal”.
Mottola de 70 años ingresó a la embajada argentina el 20 de marzo de 2024 luego de que el fiscal general Tarek William Saab anunciara una orden de captura en su contra. Tras su salida, el gobierno de Maduro lo citó a varias audiencias antes de permitir que volviera con su familia.
“Fernando fue un demócrata a carta cabal. Alguien que siempre buscó sembrar futuro. Un servidor público de vocación. Que descanse en paz. Que haya justicia”, expresó Trotta.
Martínez Mottola fue ministro de transporte y comunicaciones a principio de los años noventa, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y fungió como asesor en las negociaciones políticas de los años recientes.