Momentos de temor se vivieron en la localidad de Baraived, municipio Falcón, cuando el techo de una escuela se desplomó. Afortunadamente, no hubo víctimas porque el colapso se dio poco después de que los estudiantes salieron de clases.
Medios regionales indicaron que todo ocurrió el miércoles, 8 de enero, a horas del mediodía. Los hechos se dieron en la Escuela Primaria Nacional Maestra Francisca Ana García, ubicado en el municipio Falcón, en la península de Paraguaná.
Cuando ocurrió el colapso, el personal del plantel y los estudiantes se habían retirado de la escuela. En la institución están matriculados 320 alumnos, de manera que si el colapso hubiera ocurrido en clases pudo haber varias víctimas mortales.
Ver esta publicación en Instagram
Los organismos de emergencias indicaron que no hubo heridos, aunque la estructura de la escuela sí sufrió severos daños. En redes sociales circularon imágenes del siniestro, dejando en evidencia la gravedad de la situación.
EVALUARÁN LA ESCUELA
Las autoridades educativas se desplazaron hasta la escuela para verificar el estado de la estructura. Sin embargo, en los próximos días se hará una evaluación técnica para determinar el estado de la infraestructura.
Los representantes insisten en que esta evaluación será crucial, puesto que la educación de cientos de jóvenes está en riesgo. Este análisis determinará si se podrán continuar las clases en la misma escuela o si deberán buscar otras alternativas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN PUERTO LA CRUZ: MATÓ A PUÑALADAS A UNA MUJER TRAS DISCUTIR POR UN TRAGO
Las investigaciones determinaron que el techo colapsó por la acumulación del agua generada por las lluvias de los últimos días. En tal sentido, los habitantes de la zona exhortaron a inspeccionar y mantener las estructuras de los colegios.