FALCÓN | «Es un milagro» dice familia de niña que sobrevivió a mordida de inmensa culebra venenosa en su casa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una serpiente venenosa mordió a una niña de apenas cinco años en el municipio Jacura, estado Falcón. El incidente pasó en su propia casa y la tuvieron que trasladar de emergencia hasta un centro de salud.

Medios regionales indicaron que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, 23 de agosto. La niña bajó de la cama de su abuela para ir a otra habitación, pero se cruzó con la serpiente mientras caminaba.

La culebra la atacó en los dedos y en la parte superior del pie izquierdo. Sus familiares se percataron de lo ocurrido y la trasladaron de inmediato hasta el centro asistencial de Jacura, en donde consiguieron estabilizar a la niña.

“El tamaño de la culebra es demasiado inmensa para esa niña, es un milagro de Dios que no la dejó en el sitio”, dijeron familiares de la pequeña, de acuerdo al portal Es con usted.

NIÑA FUE LLEVADA A CORO

El personal médico de Jacura trasladó a la pequeña al Hospital Universitario de Coro, en donde continuaron el tratamiento. Asimismo, las autoridades regionales hicieron seguimiento del caso.

“Afortunadamente, se movió todo el mundo, hasta el alcalde y la gente de la Gobernación estuvieron pendientes de su tratamiento”, acotó la familia, la cual agradeció a “todas las personas” que colaboraron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS: «SE PASÓ DE 5 A 40 SEMANALES»

Médicos del Hospital Universitario de Coro atendieron a la niña. Foto: Archivo

En Jacura se han registrado otros casos de ataques de serpientes. Durante diciembre de 2021, una culebra venenosa mordió a una niña de 11 años, quien tuvo que ser trasladada de emergencia hasta Coro.

En aquella ocasión la situación fue más grave, ya que le inyectaron orina de venado para, supuestamente, contrarrestar el veneno. Este tratamiento no funcionó y los médicos tuvieron que amputarle la pierna a la niña.

Compartir este artículo