Extraño caso: Adolescente se disfrazaba y fingía ser una enfermera en hospital de Puerto Cabello

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una adolescente de 17 años fue detenida esta semana por hacerse pasar por una enfermera en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo. La descubrieron cuando ingresó uniformada a un centro de salud.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en redes sociales sobre el caso. Precisó que la adolescente fue detenida en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, ubicado en la parroquia Juan José Flores.

De acuerdo a las investigaciones, la adolescente se uniformaba como enfermera e ingresaba a las instalaciones del hospital. Luego le tomaba fotografías a las instalaciones y algunos pacientes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Aparentemente, el objetivo era contar con evidencias fotografías de sus trabajos de enfermería. Así pues, podía engañar a las víctimas que la contactaban y le requerían sus servicios especializados.

DETUVIERON A LA ADOLESCENTE

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello se encargaron de las investigaciones del caso. Una vez determinaron las responsabilidades, capturaron a la adolescente en el centro de salud.

Los detectives buscan determinar los motivos por los que la adolescente se hacía pasar por enfermera. Mientras tanto, la detenida quedó a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público, que continuará con las averiguaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE CAYÓ A GOLPES A SU PROPIO HIJO DE TRES AÑOS, LA MAESTRA DESCUBRIÓ TODO Y ESTA FUE LA EXCUSA QUE DIO A LA POLICÍA

Las autoridades indicaron que la adolescente fue detenida por el delito de usurpación de funciones. Este delito es castigado con penas de tres a 12 meses de prisión.

Compartir este artículo