Desde hace tiempo la explosión de las bombonas de gas se han convertido en una tragedia común en Venezuela. En esta ocasión la explosión de un cilindro se cobró la vida de una mujer en el barrio El Nazareno en Propatria, Caracas.
Por este hecho, otra mujer resultó lesionada. Trascendió a través de las redes sociales que la explosión se originó debido a una fuga de gas en la bombona.
Desde que cambió la modalidad de compra de gas en Venezuela comenzaron a multiplicarse este tipo de hechos. A diferencia de en tiempos anteriores, una familia debe permanecer con las bombonas de gas durante años a riesgo de que se deterioren.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | SE REGISTRÓ FUERTE EXPLOSIÓN CUANDO UNA GANDOLA SURTÍA COMBUSTIBLE EN EL ZULIA
Además, los centros de llenado de gas no supervisan en qué estado se encuentran las bombonas. En muchas ocasiones despachan bombonas con fugas.
La fallecida quedó identificada como Mildred Galarraga de 41 años. Mientras tanto, la herida responde al nombre de Migdalia Pérez, de 64 años. Después de la explosión trasladaron a la mujer al hospital Dr Miguel Pérez Carreño para tratar sus lesiones.
De igual forma, reportaron daños materiales debido a que por la explosión se generó un incendio. Al lugar tuvieron que llegar bomberos del Distrito Capital para sofocar las llamas.
Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento del cuerpo de la fallecida, que fue trasladado a la morgue de Bello Monte.