Exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió condena a cuatro años de prisión por protestas en 2014

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Ceballos

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió una condena de cuatro años y tres meses de prisión por su presunto papel en las protestas conocidas como «La Salida«.

Según ha confirmado la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en su cuenta de Twitter, Ceballos ya ha cumplido gran parte de su condena. El juicio contra él se reabrió en junio de 2022, tras ser acusado de obstruir el tráfico en su ciudad durante las protestas.

Ceballos ha expresado su frustración por los retrasos en el proceso judicial y ha afirmado que ya ha pasado más de cuatro años y cinco meses en prisión por ese juicio. Además, señaló que lo condenaron a otro año de prisión en un segundo proceso abierto por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual asegura haber cumplido.

LEA TAMBIÉN: DESMIENTEN QUE CONATEL «RECOMENDARA» SACAR PROGRAMA RADIAL DEL AIRE

En 2014, Ceballos lo detuvieron en Caracas y lo enviaron a la sede del Sebin en El Helicoide. Posteriormente, lo trasladaron a la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda. El Tribunal Supremo de Justicia lo condenó a un año de prisión ese mismo año, pero permaneció en prisión durante más de cuatro años.

Finalmente, lo liberaron en 2018 gracias a la «comisión de la verdad» de la Asamblea Constituyente, bajo medidas cautelares que incluían la obligación de presentarse cada 30 días.

Más recientemente, en enero de 2022, Ceballos se unió al partido de Claudio Fermín para la Gobernación de Barinas. Sin embargo, el partido ha estado en el medio de la controversia al usar el nombre y los colores de la organización Voluntad Popular.

Compartir este artículo