El abogado Perkins Rocha, asesor legal y vocero del partido Vente Venezuela, habría sido presentado ante los tribunales tras su detención y lo imputaron de cinco cargos, informó este jueves su familia.
Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, dijo que recibió un mensaje a las 3 de la madrugada de este 29 de agosto. Le dijeron que lo presentaron en tribunales «con asistencia de defensor público».
Rocha habría sido acusado de los siguientes cargos: terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. Además, le negaron su derecho a la defensa privada, según su esposa.
Asimismo, el tribunal dictó una medida de privativa de libertad contra Rocha. En ese sentido, ordenó su reclusión en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde hay varios presos políticos.
NO HAN TENIDO CONTACTO CON ROCHA
Cipriani también alertó que Rocha se mantiene aislado de su familia y no se ha podido comunicar con un abogado. «Aún no he tenido ningún tipo de contacto con él, no lo he visto y ni hemos hablado», alertó.
«Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para que se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo», aseveró Cipriani.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIAN DETENCIÓN DE COORDINADORA DE SÚMATE, PIDEN ATENCIÓN PORQUE SUFRE ENFERMEDADES CRÓNICAS
Rocha fue detenido el miércoles por unos «sujetos no identificados». Su familia y la oposición han exigido su inmediata liberación, a la vez que piden información sobre su paradero.
El abogado se unió a la lista de opositores que resultaron detenidos tras las elecciones. De acuerdo al Foro Penal, las autoridades han arrestado a 1581 personas desde el 29 de julio, dando un total de 1.780 presos políticos.