Estas serán las ciudades que visitará la Virgen de Fátima en la «ruta de peregrinación» por el país

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
VIRGEN DE FÁTIMA

La imagen auténtica de la Virgen de Fátima llegó a Venezuela este fin de semana por primera vez en la historia. Durante los próximos días, hará una «ruta de peregrinación» por todo el país para que los fieles puedan verla en persona.

La Virgen hizo su primer recorrido el domingo, 25 de agosto, por las calles de la ciudad capital. Salió desde la Diócesis de Petare en un largo recorrido hasta la parroquia Santa Rosalía de Palermo, en el municipio El Hatillo.

Tras su visita a Caracas, la Virgen se desplazó este lunes al estado Apure, en donde fue venerada por los feligreses. Posteriormente, la van a llevar el martes a la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

El miércoles continuará su visita en El Tigre, en la comunidad indígena Kariña Barbonero. Después, partirá hacia el estado Bolívar, en donde visitará varias ciudades y localidades rurales hasta el viernes, 30 de agosto.

VIRGEN DE FÁTIMA POR EL OCCIDENTE

La imagen de la Virgen llegará a La Guaira, en el estado Vargas, este sábado. Luego partirá hacia el occidente del país, visitará la ciudad de El Vigía, estado Mérida, el 1 de septiembre, para ir el próximo día a Machiques y Maracaibo, en Zulia.

El 3 del próximo mes la Virgen de Fátima llegará a las ciudades de Coro y Punto Fijo, en Falcón. Después volverá a la Región Capital y estará en las localidades de Guatire, Yare y Valles del Tuy entre el 4 y 5 de septiembre.

Entre sus últimos puntos de la ruta está Puerto Cabello, en Carabobo, en donde hará un recorrido el 6 de septiembre. Posteriormente, irá a Barquisimeto, Lara, y concluirá su visita el 8 del mes en Guanare, Portuguesa.

La gran comunidad portuguesa y sus descendientes afianzaron la fidelidad por la Virgen de Fátima en Venezuela. La imagen que llegó el fin de semana es considerada especial como una luz de esperanza y que brinda guía en momentos difíciles.

Compartir este artículo