El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves, 2 de mayo, que Estados Unidos impuso sanciones para eliminar el «estado del bienestar» que habría creado el chavismo.
Rodríguez se refirió nuevamente a las sanciones durante la sesión ordinaria del Parlamento. Tras la alocución de varios diputados, cuestionó que la Casa Blanca por restablecer estas medidas a finales de abril.
«Las impusieron en nuestra fuente de ingresos para intentar acabar con el verdadero estado del bienestar que Hugo Chávez y Nicolás Maduro habían logrado en esta tierra por primera vez en 200 años», dijo.
Asimismo, dijo que la Casa Blanca no sancionó a los gobiernos previos a Chávez porque «estaban unos arrastrados y lamesuelas de Estados Unidos». «Ahora imponen esas bombas mata gente o mata bienestar social», acotó.
MENSAJE DE RODRÍGUEZ A NICHOLS
El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo este jueves que podrían levantar nuevamente las sanciones. Para la Casa Blanca, la admisión de la candidatura de Edmundo González fue un «paso positivo muy importante».
Ante estas declaraciones, Rodríguez cuestionó que Estado Unidos habla de si «habrá o no habrá alivio de sanciones». «Es una especie de ministro de colonias que está supuestamente en capacidad de decir cuándo nos portamos bien», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS: EEUU PODRÍA VOLVER A FLEXIBILIZAR LAS SANCIONES, ADMISIÓN DE EDMUNDO GONZÁLEZ ES UN «PASO POSITIVO»
🔴 Jorge Rodríguez a Brian Nichols: Usted y nosotros sabemos lo que se firmó en Doha y Milán.
🗣️ A estás alturas EEUU debía haber levantado todas las sanciones contra Venezuela, dijo.
📌 Vía: ANTV pic.twitter.com/p5XEiW6T3a
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 2, 2024
«Nosotros sabemos lo que se firmó en la ciudad de Doha y lo que se firmó. A estas alturas Estados Unidos debía haber levantado absolutamente todas las sanciones criminales que afectan la vida normal del pueblo de Venezuela», aseguró Rodríguez.
Estados Unidos levantó las sanciones en octubre como incentivo al chavismo para permitir elecciones «libres». Seis meses después, la Casa Blanca consideró que el gobierno de Maduro incumplió el acuerdo y restableció las medidas.