Esposa de Freddy Superlano dice que no sabe dónde está el dirigente tras ser detenido el 30Jul

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Aurora Silva, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, alertó este miércoles que no conoce del paradero del dirigente opositor desde que fue detenido en la mañana del 30 de julio.

Silva dijo que junto a Superlano también resultaron detenidos Renso Salinas, su asistente y sobrino, y su conductor, Rafael García. Hasta este miércoles, lamentó que no tiene información sobre ninguno de ellos.

Superlano es uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular. Foto: Archivo

«Desde esta mañana, he estado recorriendo todos los centros de detención (en Caracas) buscando información y exigiendo una fe de vida de mi esposo», expuso Silva, de acuerdo a Swissinfo.

NO LO ENCUENTRAN

Silva precisó que ha buscado a Superlano y los demás detenidos en sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). También fue a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en donde le dijeron que no tenían información.

«Me fui al Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) y allí estuve una hora, me hicieron esperar una hora afuera y no me dieron respuesta (…) esperé más de una hora y nada, no me dieron ningún tipo de información», agregó.

Voluntad Popular también alertó este miércoles que no tiene información sobre Superlano, a más de 30 horas de su detención. En ese sentido, pidió «acceso de inmediato para corroborar su integridad física».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VP ALERTA QUE FREDDY SUPERLANO ES «TORTURADO»: «QUIEREN HACER CONFESAR UN FALSO PLAN»


«A la comunidad internacional le pedimos que estén atentos a lo que pueda ocurrirle a Freddy, a Renso y a Rafael, y que presionen para que sean liberados», indicó el partido. También afirmó que las autoridades están «torturando» a Superlano.

Desde que detuvieron a Superlano, las autoridades no han dado información sobre la razón de su aprehensión. Lo capturó un grupo de hombres sin identificación que lo obligaron a subir en una camioneta.

Compartir este artículo