Esclarecen caso Canserbero: Revelan confesión de hermanos Améstica sobre el asesinato en 2015

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab presentó este martes las confesiones de Natalia y Guillermo Améstica sobre los asesinatos del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, y su amigo, Carlos Molnar, a la vez que dieron detalles sobre el crimen.

Saab aseguró que consiguieron el «esclarecimiento definitivo» de este crimen, casi nueve años después. «Voy a presentar a los 2 autores materiales e intelectuales, así como a los funcionarios que actuaron como cómplices», dijo.

«Este es un hecho que no estaba prescrito. Sus familiares y seguidores no creyeron la versión inicial del homicidio-suicidio», dijo el fiscal, quien calificó como un «triunfo de la justicia» la nueva investigación sobre la muerte de Canserbero.

CONFESIÓN

La mujer, esposa de Carlos Molnar, dijo que sus hijos estaban durmiendo en casa de su abuela en la noche del 19 de enero de 2015. En la vivienda solamente estaban ellos dos y Canserbero, por lo que aprovechó para drogar con Alpram (alprazolam) a sus dos víctimas.

«Al momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena. Al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo», relató Améstica.

Canserbero «se preocupó mucho» cuando vio cómo atacaron a su amigo, pero también estaba somnoliento. «Yo le expliqué que fue un ataque de ira; que no me pude controlar y él cayó en el sofá dormido», afirmó Natalia.

MATÓ AL RAPERO MIENTRAS DORMÍA

La mujer aseguró que, aprovechando que Canserbero estaba dormido, le dio dos puñaladas en el costado de su cuerpo. «Sin saber qué hacer desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación», dijo.

Supuestamente, Guillermo llegó a las 11 de la noche con tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio», acotó.

Guillermo habrían dado más puñaladas a Carlos Molnar. Además, llevó Canserbero hasta la cocina, le quitaron la franela y lo golpearon con un tubo en el rostro. Después los funcionarios les dijeron que lanzaran al rapero por la ventana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS UNIDOS CALIFICA DE ‘INAUDITA’ DETENCIÓN DE LA DOCTORA QUE HIZO AUTOPSIA DE CANSERBERO EN 2015

Canserbero es considerado uno de los mejores raperos de la historia. Foto: Eri Milosavlevic

Posteriormente, Natalia «hizo la escena» con los vecinos y Guillermo volvió al apartamento, en donde habría ofrecido 10.000 dólares a unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) «para terminar de arreglar».

Natalia relató que unas semanas antes se había enterado que Canserbero no la quería más como manager. Hace pocos días, el fiscal reveló que la hipótesis del Ministerio Público es que lo «asesinaron por motivos económicos».

El fiscal aseguró que el nombre de Canserbero quedó reivindicado, puesto que no asesinó a su amigo, como se pensó durante años. Después, presentó un video con la confesión de Natalia Améstica, relatando cómo mató al rapero y a Molnar.

Compartir este artículo