Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció este lunes que su esposo Rafael Tudares Bracho lleva seis meses de «detención arbitraria y desaparición forzada».
«Es un vía crucis injusto que nos han impuesto a Rafael, su mamá, nuestros hijos y a mí», indicó.
A través de sus redes sociales, destacó que durante estos seis meses no han podido verlo ni escuchar su voz.
«Son seis meses viviendo un duelo suspendido y una incertidumbre que no cesa. Seis meses sin una fe de vida y sin saber absolutamente nada sobre su existencia», expresó.
Asimismo, reiteró que Rafael Tudares es inocente y se le están imputando una serie de delitos que él no ha cometido. «Se le está vinculado con el FBI y eso es total y absolutamente falso», dijo.
«Eso está bien alejado de la realidad y las autoridades del Estado lo saben. Todo lo que están creando para mantener a Rafael en cautiverio y clandestinamente preso es falso», aseguró.
Hoy se cumplen 6 meses de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Un via crucis injusto que nos han impuesto a Rafael, su Mamá, nuestros hijos y a mi. Hoy considero importante expresar lo siguiente: pic.twitter.com/TxnfpuIHAk
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) July 7, 2025
VIOLAN LOS DERECHOS DE RAFAEL TUDARES
Mariana González expresó que a su familia se le está violando sus derechos humanos. «A Rafael le están violando el derecho al debido proceso, a la defensa, a la presunción de inocencia, a ver a su familia y al acceso a abogados de confianza».
«A nosotros como familia nos están violando nuestros derechos humanos, y sobre todo a nuestros hijos, que son los más afectados», apuntó.
LEA TAMBIÉN: LOS DARDOS DE URRUCHURTU A ZAPATERO POR SU SUPUESTA VINCULACIÓN AL GOBIERNO DE MADURO
“A todas aquellas personas que están pasando por una situación igual o similar a la nuestra, quiero que sepan que ustedes también están en mis oraciones”, concluyó.