«Es un valioso símbolo de fe»: Desapareció reliquia del santo Carlo Acutis en Mérida

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Parroquia Eclesiástica Santo Domingo de Guzmán en el estado Mérida informó la desaparición de una reliquia de tercer grado de san Carlo Acutis, ocurrida el 9 de septiembre.

El objeto sagrado estaba resguardado en un relicario de vidrio y formaba parte del altar de santificación. De acuerdo con lo informado por la Iglesia, la reliquia la usaba el grupo juvenil parroquial “Carlo Acutis” como símbolo de devoción y fe.

«La Parroquia hace un llamado a todos los fieles y comunidad en general para que colaboren con cualquier información que ayude a recuperar este valioso símbolo de fe», dice parte del comunicado.

LEA TAMBIÉN: CORPOELEC DENUNCIÓ UN «ATAQUE CRIMINAL» CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO EN EL ORIENTE

Asimismo, exhortó a quien lo haya sustraído a que lo devuelva, resaltando que su valor trasciende lo material por constituir un bien de profundo significado espiritual y eclesial.

«La Parroquia Santo Domingo de Guzmán reafirma su compromiso institucional con el resguardo de los bienes sagrados y expresa su profundo pesar ante este lamentable hecho que ha causado dolor en nuestra comunidad parroquial», añadió.

“Pedimos a quien tenga el objeto que reflexione sobre su significado. Carlo Acutis fue un joven apasionado por la Eucaristía y ejemplo de santidad. Oramos por su retorno y por la transformación del corazón de quien lo haya tomado”, añadió el párroco en su comunicado oficial.

La iglesia anunció que se mantendrá en oración, confiando en la solidaridad de la comunidad y en la fuerza de la fe para recuperar este símbolo de esperanza.

CANONIZACIÓN HISTÓRICA

La canonización de Carlo Acutis (1991–2006) ocurrió el pasado domingo 7 de septiembre de 2025 celebrada por el Papa León XIV en una ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La ceremonia lo convirtió en el primer santo de la generación millennial y el primer santo conocido como el «patrón de internet» o el «influencer de Dios», debido a su talento con la informática y su uso de la tecnología para difundir la fe católica.

En vida este joven italiano destacó por su intensa devoción eucarística y por emplear herramientas digitales para difundir la fe. Gracias a esto, muchos jóvenes lo veneran en todo el mundo.

Compartir este artículo