Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, brindó el balance sobre las intensas lluvias que afectaron este lunes, 24 de octubre, a los Altos Mirandinos, en donde hubo inundaciones y daños materiales.
Fernández indicó que dos quebradas se desbordaron en Los Salias, de manera que varias vías de comunicación resultaron anegadas. Asimismo, se inundaron los estacionamientos de algunas viviendas en el municipio.
“Se nos desbordaron dos quebradas; mucha lluvia. Los estacionamientos de algunos edificios colapsaron. Tuvimos dos vías colapsadas y dos vehículos que quedaron atrapados. Tres derrumbes”, añadió.
#AHORA | El alcalde del municipio Los Salías, Josy Fernández, se pronunció ante los desbordamientos de quebradas que han afectado la vialidad en Los Altos Mirandinos. pic.twitter.com/RBvWtkzpyK
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 24, 2022
Por otra parte, indicó que varios árboles cayeron por las ráfagas de viento y la fuerza de las quebradas desbordadas. También señaló que hubo tres derrumbes en Los Salias, aunque no precisó en cuáles sectores.
“NUNCA VIMOS UNA LLUVIA ASÍ”
Fernández brindó una entrevista a VPItv en la que también actualizó las consecuencias de las lluvias. Después de relatar que varios vehículos y vías resultaron afectadas, el alcalde apuntó que hubo unas lluvias sin precedentes en el municipio.
“Es sorprendente, porque estas quebradas tienen una gran profundidad. Nunca habíamos visto una lluvia como la que cayó el día de hoy”, acotó el alcalde, después de una jornada de lluvias que provocaron desbordamientos de quebradas en los Altos Mirandinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERTES LLUVIAS EN MARACAY ESTE 24-OCT, ALERTA EN EL CASTAÑO
Por tanto, afirmó que las autoridades de la Alcaldía se mantienen desplegadas junto a Protección Civil (PC). También señaló que han recibido servicios públicos y “el apoyo de los vecinos”, tras las inundaciones de este lunes.
Producto de las lluvias de las últimas semanas, más de 60 personas han muerto en todo el territorio nacional. Igualmente, cientos de viviendas han resultado afectadas, a lo que se suman otros daños materiales.