Las autoridades pusieron a la orden del Ministerio Público a cinco detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargaron de las averiguaciones del caso Canserbero en 2015.
El Ministerio de Interior y Justicia informó que la directiva del Cicpc reconoció las investigaciones que realizó la Fiscalía. En tal sentido, puso a los agentes a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
El organismo precisó que hay tres detectives que siguen activos que ya fueron puestos a la orden de las autoridades. Además, hay otros dos funcionarios, egresados del Cicpc en 2016 y 2017, que también fueron entregados.
Según el Cicpc, estos detectives son «responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución» y habrían cometido irregularidades durante las investigaciones sobre la muerte de Canserbero.
¿CICPC IMPLICADOS?
La Policía Científica rechazó la actuación de los funcionarios durante las averiguaciones de la muerte de Canserbero y Carlos Molnar. Según la versión de la Fiscalía, recibieron dinero a cambio de falsificar las evidencias del caso.
«El Cicpc reitera su compromiso de ser garantes del combate contra el delito y defender la justicia y la ley, como sagrados principios de la Patria y del pueblo venezolano», aseguró el organismo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCLARECEN CASO CANSERBERO: REVELAN CONFESIÓN DE HERMANOS AMÉSTICA SOBRE EL ASESINATO EN 2015
Guillermo Améstica confesó que le ofreció 10.000 dólares a funcionarios del Cicpc para «terminar de arreglar» la escena del crimen. Así pues, hicieron parecer que Canserbero asesinó a Molnar y luego saltó por la ventana del apartamento.
Por su parte, Natalia Améstica confesó que sedó y asesinó a puñaladas a Carlos Molnar y a Canserbero en su hogar. La hipótesis de la Fiscalía es que mataron a los dos músicos por «motivos económicos».