El dirigente opositor y candidato presidencial, Enrique Márquez, anunció que introducirá un recurso en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que investigue si la sentencia de la Sala Electoral viola la Constitución del país.
«Todo lo que hemos hecho es dentro de la institucionalidad. Hemos creído en las instituciones y hemos ido a la Sala Electoral. Ahora anunciamos que vamos a ejercer el derecho a presentar un recurso de revisión de esta sentencia a la Sala Constitucional», dijo en rueda de prensa.
«Esta sentencia puede ser inapelable, pero es revisable por la Sala Constitucional de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que señala que toda sentencia es revisable por su orden constitucional», añadió Márquez.
Enrique Márquez introducirá un recurso de revisión ante la Sala Constitucional del fallo de la SE y pide que la gente lo acompañe en un “movimiento cívico”. Indica que es un “proceso viciado” y que sentencia agravará la crisis. “Se puede acatar pero no es creíble”… pic.twitter.com/ykQpCkeswc
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 23, 2024
En este sentido, reiteró que su acción se enmarca dentro de las leyes venezolanas.
LEA TAMBIÉN: «NINGUNA SENTENCIA ESTÁ POR ENCIMA DE LA SOBERANÍA POPULAR»: EDMUNDO GONZÁLEZ RESPONDE AL TSJ
«Es decir, primero tenemos que tener acceso a la sentencia completa, la vamos a pedir, luego vamos a preparar este recurso porque tenemos en convencimiento que esa sentencia viola derechos constitucionales, no de Enrique Márquez, o de una persona en particular, sino de todos los venezolanos. Atendiendo a eso vamos a ir a la Sala Constitucional», sostuvo.
«Como cualquier otro ciudadano vamos a introducir ese recurso en función de que la Sala Constitucional nos responda si esa sentencia de la Sala Electoral está apegada al derecho constitucional o no. Hay mucha gente que dice: ¿Y para qué vamos a hacer eso? Nosotros vamos a hacer eso porque no renunciamos ni a la política ni a las instituciones. Buscamos con nuestras acciones preservar la paz, la institucionalidad y la Constitución», insistió.
Para finalizar, aseguró que por ahora esta es la mejor ruta ante lo visto este jueves en el TSJ.
«Si nosotros decidimos llevar nuestros conflictos fuera de la Constitución, quien va a pagar es el pueblo venezolano. Al contrario de eso, hoy anuncio que sigo dentro de la Constitución», concluyó.