Enfrentamiento entre PNB y antisociales en Petare dejó tres abatidos, todos serían de la banda de El Wilexis

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Un enfrentamiento entre comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales del barrio José Félix Ribas de Petare este viernes dejó un total de tres delincuentes abatidos, los cuales al parecer pertenecían todos a la banda de El Wilexis.

El choque armado ocurrió en la tarde de este 28 de julio. En concreto, tuvo lugar en la Zona 6 de la mencionada parroquia capitalina. No obstante, el intercambio de balas empezó en el inicio de la Zona 5.

LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A OCUPANTE DEL CARRO QUE CAYÓ DESDE LA PILA 26 DEL PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO

En el enfrentamiento, los funcionarios de la PNB hirieron a tres sujetos. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Domingo Luciani. Sin embargo, ingresaron sin signos vitales, según el reporte de Román Camacho.

Posteriormente, trascendió que a los abatidos los identificaron bajos los alias «El Chuo», «El Chiqui» y «El Pincharo». «Este último era el segundo a cargo de la banda de Wilexis», mencionó Camacho.

Tras esto, los ciudadanos celebraron en redes el accionar de las autoridades al neutralizar a los criminales.

WILEXIS, EL AZOTE DE JOSÉ FÉLIX RIBAS

Pese a dar de baja a integrantes de la banda, las autoridades siguen sin poder dar caza a El Wilexis, el cual mantiene azotada a la comunidad de José Félix Ribas.

De hecho, el pasado 8 de mayo, se conoció que el peligroso criminal organizó una protesta contra los más recientes patrullajes de la PNB.

En Twitter trascendió que el delincuente forzó a los comerciantes a cerrar sus negocios. Luego, les ordenó concentrarse en la entrada del barrio para que manifestaran con cartel en mano contra las fuerzas de seguridad y sus operativos.

Es por esa forma de afrontar a las comisiones que «El Chavo», su mano derecha, se le rebeló. No obstante, Wilexis acabó con la vida de este tras enterarse que planeaba arrebatarle el control de la banda.

Compartir este artículo