EN ZULIA | Trabajador hospitalario extorsionaba a pacientes, cobraba diez dólares por colocar un yeso

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: DIARIO LA VERDAD

La Policía del Zulia detuvo a un trabajador hospitalario tras recibir la denuncia de que el hombre sustraía los insumos médicos del recinto para venderlos y extorsionar a los pacientes y sus familiares.

Los funcionarios realizaron la detención en el área de traumatología del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas. Ese centro asistencial está ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

Al sujeto lo identificaron como Johandris José Cantariz Madrid, de 44 años de edad. Dicho trabajador hospitalario quedó bajo arresto después que una mujer lo denunciara por cobrarle 10 dólares para colocarle un yeso a su hija.

LEA TAMBIÉN: CASI 80 NIÑOS HABRÍAN MUERTO EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS EN EL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS

El Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) informó en sus redes sociales sobre el hecho. Relataron que una vez atendieron el aviso de la madre, se apersonaron al hospital para abordar al trabajador hospitalario.

Una vez requisaron a Cantariz Madrid, le decomisaron varios insumos médicos: diez guatas, seis yesos, un mono quirúrgico, una solución salina, un kit de Sifolcaina, dos estribos de marcha, 24 inyectadoras, 16 agujas, siete suturas, una pinza de acero, un obturador, tres jabones, guantes, una bolsa de sitflo y una sierra para retirar yesos.

El cuerpo policial dijo que todo ello lo hurtó de la institución hospitalaria, según reseñó Versión Final.

Posteriormente, los efectivos pusieron al trabajador hospitalario a disposición del Ministerio Público (MP). Asimismo, continúan las labores de investigación para determinar si el hombre tenía cómplices.

OTRO EMPLEADO DETENIDO POR EL MISMO DELITO

En abril pasado, las autoridades venezolanas llevaron a cabo la detención de un hombre que se dedicaba a comercializar insumos médicos robados del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El detenido quedó identificado como José Luís Sojo Ortuño, de 52 años. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que llevaba varios años trabajando en el hospital.

El funcionario explicó que gracias a la confianza que le tenían, podía acceder a los insumos médicos. Valiéndose de esto, sustraía y vendía las medicinas en complicidad con otras personas.

Compartir este artículo