Un hombre de 50 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científica y Criminalística (Cicpc) en el estado Zulia, por abusar sexualmente de su vecinita por al menos tres años.
«Gracias al Programa de Prevención Integral del Delito del Cicpc se detuvo a un aberrado sexual», escribió el director del ente, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
La denuncia la puso la propia joven, durante una actividad de Prevención Integral del Delito realizada en un colegio de la entidad.
LEA TAMBIÉN: EN ANZOÁTEGUI | SE METIÓ A ROBAR UNA CASA Y TERMINÓ ABUSANDO A UNA NIÑA DE 12 AÑOS
La víctima se acercó a uno de los funcionarios presentes y le informó que su vecino, Antonio María Guerra Romero, de 50 años, «hacía cosas indebidas en su contra».
Tras las investigaciones realizadas por miembros del cuerpo policial, se pudo conocer el modus operandis del hombre.
El agresor se valía de la cercanía de las viviendas, la suya se conectaba con la de la menor por la parte trasera, para perpetrar los actos indebidos.
La niña de 11 años, era abusada por Guerra desde que tenía ocho, por lo que la situación se mantuvo al menos por tres años.
El hombre resultó detenido en la parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo, estado Zulia. Inmediatamente quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.
ABUSADA MENOR DE 12 AÑOS EN ANZOÁTEGUI CUANDO ENTRARON A ROBAR A SU CASA
Por otra parte, un hombre que entró a robar en una casa de la localidad de Guanipa, sometió a una niña de 12 años y bajo amenazas de muerte abusó sexualmente de la menor.
El hecho ocurrió este jueves seis de octubre en la localidad de San José de Guanipa, ubicada en el estado Anzoátegui.
El agresor ingresó a la vivienda en compañía de otro delincuente y violó a la menor. Mientras tanto, su compañero de fechorías recolectaba los objetos de valor.
Las víctimas acudieron al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía municipal de Guanipa para interponer la denuncia.
Los funcionarios realizaron las pesquisas donde detuvieron a Enzo Rafael Cocchini González, de 46 años, apodado “Maelo”. Este habría sido el agresor de la menor.