Un hecho insólito ocurrió este martes, 3 de enero, en la estación Los Dos Caminos del Metro de Caracas. Un grupo de vendedores amedrentaron y hicieron retirarse del lugar a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el video viralizado en redes sociales quedó evidenciado como los vendedores ilegales amenazan y empujan a los uniformados.
Los hechos ocurrieron el martes en horas de la tarde, aproximadamente a la 1:30.
A pesar de estar prohibida la venta en el sistema subterráneo, los dos Guardias Nacionales tuvieron que huir al verse superados.
«No conformes con adueñarse del sistema, por la negligencia y desidia de las autoridades competentes, los vendedores ambulantes sacan a los supuestos encargados de la seguridad«, denunció la cuenta de Twitter de MetroComunidad.
LO QUE FALTABA…
Buhoneros agreden, amenazan, empujan y atacan a Guardias Nacionales en la estación Los Dos Caminos (DOS) en la tarde de ayer, a las 13:30 h, aproximadamente.
No conformes con adueñarse del…#4Ene @metroinforme @traffiCARACAS__ #MetroDeCaracas pic.twitter.com/OeM63B2lGk
— MetroComunidad (@metrocomunidad) January 4, 2023
Asimismo, denunciaron que muchas han sido las denuncias en contra de los buhoneros por peleas, incluso con los mismos usuarios.
«Ahora ni la GNB tiene el valor ni las herramientas para enfrentarlos. ¿Qué será de los más de 1.000 funcionarios policiales que ofrecieron el 01/09/22 con el plan «El Metro se mueve contigo»?», se preguntaron.
LEA TAMBIÉN: EN FALCÓN | CAPTURARON A PELIGROSO EXTORSIONADOR, EXIGIÓ MILES DE DÓLARES A VENDEDORES Y COMERCIANTES
El pasado mes de septiembre el ministro de para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos anunció el despliegue de organismos de seguridad en el Metro de Caracas.
Resaltó que mantienen el despliegue de más de mil funcionarios de los diferentes Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Avanzamos en la activación del Servicio de Policía Ferroviaria, para garantizar la tranquilidad y el bienestar del Pueblo”.
A tan solo cuatro meses de dicho operativo, quedó evidenciado como la GNB es superada por estos vendedores irregulares.