Organismos de seguridad retuvieron una unidad de transporte público luego de que se viralizara un video por hacer maniobras temerarias en plena autopista Francisco Fajardo.
«Fue retenido un vehículo en la capital tras realizar maniobras indebidas que pusieron en riesgo la vida de cientos de ciudadanos. No solo alteró el orden vial con su conducta temeraria, sino que también mostró una actitud hostil e inaceptable al volante», informó el presidente del INTT, Luis Granko, a través de su cuenta de Instagram.
En uno de los videos virales se puede ver a la unidad de transporte público transitando a exceso de velocidad en la autopista. Sin embargo, otro video que causó aún más alerta, muestra la Encava haciendo un cambio de carril temerario, en el que el conductor de otro vehículo tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar la colisión.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: INVESTIGARÁN SPA DE CONOCIDO CENTRO COMERCIAL DE CARACAS TRAS DENUNCIA VIRAL, GRABABAN EN SECRETO A SUS CLIENTES
Al respecto, Granko afirmó que no se tolerarán este tipo de casos en la vía pública. «Aquí se respeta la ley, y quien la infrinja pagará las consecuencias».
Ver esta publicación en Instagram
EL CONDUCTOR DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE
En el clip compartido por el funcionario se puede ver como el INTT retuvo a la unidad de transporte y citó al conductor para que responda ante los debidos trámites administrativos.
La sanción impuesta consiste en la suspensión de la licencia para conducir del chofer por un período de 90 días, así como la suspensión de la unidad de transporte durante el mismo lapso.
«Estas acciones se realizan en cumplimiento del Artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece como causas para sanciones: conducir vehículos sobrepasando el límite permitido de velocidad; circular con vehículos de transporte terrestre público por canales no autorizados; y realizar maniobras prohibidas según el reglamento o por la autoridad competente», señaló el INTT.
En ese sentido, el organismo acotó que la unidad de transporte público pertenece a la Unión de Conductores de Antímano.
«No solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de quienes utilizan este medio para llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Hay que manejar con prudencia y respetar a los usuarios. No descansaremos en nuestra misión de garantizar la seguridad vial. Caiga quien caiga. ¡La seguridad vial no se negocia!», concluyó Granko.