EN VIDEO: María Corina quiso saludar a militares cuando llegó a votar y así reaccionaron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Militares del Plan República se negaron a saludar a María Corina Machado, líder de la oposición y promotora de la candidatura unitaria de Edmundo González, cuando iba a votar en su centro electoral este domingo.

Machado acudió al mencionado centro, ubicado en la urbanización Los Chorros, al este de la ciudad capital para ejercer su derecho. La dirigente política subió las escaleras y fue a saludar a unas funcionarias de la Policía Militar que estaban en la puerta.

Las militares que se negaron a saludarla, le dieron la espalda a Machado. No obstante, la exdiputada fue a saludar a miembros del centro electoral, quienes sí le extendieron la mano, y luego ingresó a votar.


El Comando con Venezuela alertó que las autoridades impidieron que la prensa acreditada y el equipo de comunicaciones de Machado ingresaran al centro de votación. No pudieron cubrir el momento en el que la dirigente iba a votar.

«POR NUESTROS HIJOS»

«Por el regreso de nuestros hijos a nuestra casa», dijo Machado antes de introducir la papeleta en la caja. Tras votar, la líder opositora salió del centro y habló con los medios de comunicación.

La dirigente opositora precisó que, según las cifras manejadas por su equipo, la participación ha sido alta. «Esto es enorme. Si esto se mantiene así, será una cifra de participación histórica», añadió Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ASÍ FUE EL MOMENTO EN EL QUE MARÍA CORINA VOTÓ EN CARACAS

«Esto es muy bello, lo que está pasando. En nuestro monitoreo hubo 1300 mesas en las cuales hubo problemas para que nuestros testigos pudieran ingresar. A esta hora solo quedan 13 mesas con problemas», expuso.

Millones venezolanos participarán este domingo en las elecciones presidenciales. Aunque hay 10 candidatos, las encuestas apuntan que todo se decidirá entre Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y el chavista Nicolás Maduro.

Compartir este artículo